NOTICIAS COPA UTALCA

Liceo Abate Molina conquistó la Zona Talca en damas y varones

Una cálida temperatura acompañó el partido que a partir de las 15:00 horas enfrentó al Liceo Abate Molina y el Colegio San Ignacio. En la Cancha nº 1 del Campus Talca se vivió un parejo duelo que enfrentó a los finalistas, quienes para llegar a esta instancia, durante casi un mes de competencia dejaron en el camino a rivales tan fuertes como el monarca 2008, el Instituto Superior de Comercio de Talca (INSUCO).

En 70 minutos de partido ambos equipos se vieron muy parejos y pese a que se vieron llegadas peligrosas en ambas porterías, ninguno logró concretar un gol.

Finalmente la definición quedó en manos de los arqueros de cada plantel, a través de tiros penales. Errores claves en los artilleros del San Ignacio le dieron el triunfo al Abate Molina, que convirtió tres de los cinco tiros reglamentarios, frente sólo a uno de los ignacianos.

Así, el tradicional liceo se convirtió en el campeón de la Zona Talca del torneo Interregional Copa Universidad de Talca 2009. Este título les otorga ahora los pasajes a la final interregional, en la que recibirán a los mejores representantes de cada una de las cinco zonas en competencia, Linares, Curicó, San Fernando, Rancagua y Talca, finalísima que se vivirá el próximo 10 de septiembre.

GOLEADA EN FINAL TALQUINA DE DAMAS
Muy distinta fue la historia para el partido que en la versión de damas enfrentó en la final zonal al Liceo Abate Molina y al Colegio Integrado de Talca. En un estrecho duelo, donde las damas lucieron dotes que nada tienen nada que envidiar a los varones, el triunfo quedó en manos de las representantes del Liceo Abate Molina por cinco goles a dos.

El primer lugar no es novedad para este establecimiento, que en la versión 2008 obtuvo también el campeonato.

La novedad este año se presentará en la competencia que ahora enfrente a estas jóvenes deportistas con los colegios representantes de Curicó, Linares, y Rancagua a partir del 3 de septiembre en la competencia Interregional.

10 Septiembre - LICEO IGNACIO CARRERA PINTO, CAMPEÓN COPA UTALCA 2009

08 Septiembre.- La copa utalca 2009, se irá a la sexta región